Blogia
decetinaychiton

La ONCE rinde homenaje al Cantar de Mío Cid

La ONCE rinde homenaje al Cantar de Mío Cid

La ONCE rinde homenaje al Cantar de Mio Cid, que acaba de celebrar su 800 aniversario, con la emisión de una serie de 65 cupones dedicados al Camino del Cid. Los dedicados a localidades de la Comunidad de Calatayud serán los correspondientes a los sorteos que van del 25 de octubre al 4 de noviembre.

En los cupones aparecerán localidades de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Castellón, Teruel, Valencia y Alicante e incluirá versos del Cantar de Mío Cid. Con esta iniciativa, la ONCE colabora en la promoción de este  itinerario turístico-cultural que sigue las huellas del Cid a lo largo de ocho provincias españolas.
Localidades de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Castellón, Teruel, Valencia y Alicante aparecerán en los cupones. El primero de ellos, perteneciente al sorteo de mañana 20 de septiembre, está dedicado al 800 aniversario del Cantar de Mío Cid. La serie finalizará el próximo 23 de diciembre.
Vivar del Cid, Burgos, San Pedro de Cardeña, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Coruña del Conde y Huerta del Rey ilustran los cupones del tramo burgalés del Camino del Cid, pertenecientes a los días 22, 23, 24, 25, 27, 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, respectivamente.
Las localidades sorianas de San Esteban de Gormaz, Castillejo de Robledo, El Burgo de Osma, Navapalos, Gormaz, Berlanga de Duero, Medinaceli y Santa María de Huerta, ilustrarán los cupones de los sorteos del 2, 4, 6, 7, 8, 9, 11 y 13 de octubre, dedicados a los recorridos cidianos por la provincia de Soria.
Atienza, Jadraque, Hita, Guadalajara, Sigüenza, Anguita, Molina de Aragón y Chequilla ilustrarán los cupones del Camino del Cid a su paso por la provincia de Guadalajara los días 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22 y 23 de octubre.
Ya en Zaragoza, el paso de Rodrigo Díaz de Vivar por las localidades de Ariza, Cetina, Alhama de Aragón, Ateca, Terrer, Calatayud, Daroca y Gallocanta, será la imagen de los cupones de los días 25, 27, 28, 29 y 30 de octubre, y 1, 3 y 4 de noviembre respectivamente.
Las localidades turolenses de Montalbán, El Poyo del Cid, Albarracín, Cella, Teruel, Mora de Rubielos, La Iglesuela del Cid y Alcañiz ilustrarán los cupones del 5, 6, 8, 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre.

www.calatayudvirtual.com/noticias/content/view/328/2/

0 comentarios