Blogia
decetinaychiton

Una avería dejó ayer sin agua potable a Calatayud

Viernes, 16-01-09
R. P.
ZARAGOZA. Una avería dejó ayer sin agua potable a toda la ciudad de Calatayud. La rotura de la tubería principal de suministro se produjo aproximadamente a las 14:00 horas y, desde ese momento, toda la ciudad se quedó sin abastecimiento. Al cierre de la presente edición, la situación seguía sin resolverse y se confiaba en una solución provisional que, cuando menos, permitiera ir recuperando momentáneamente el suministro en algunos sectores de la ciudad.
El concejal de Servicios Públicos, Luis Miguel Lavilla, explicó a ABC que el punto en el que se había producido la rotura complicaba seriamente las labores de reparación. A primeras horas de la noche de ayer, este edil indicó que las labores de reparación se iban a prolongar hasta la madrugada de hoy y, a partir de ese momento, se esperaba poder ir retomando paulatinamente la normalidad en el suministro.
Desde que se produjo la avería, el corte del abastecimiento afectó a toda la ciudad, a sus más de 20.000 habitantes y empresas. La rotura se registró en una zona en la que a lo largo de los años han tenido lugar otras averías similares. Se trata del primer tramo de la tubería principal que parte de la potabilizadora de Calatayud y de sus depósitos centrales de almacenamiento.
Dicho tramo de tubería está situado junto a la carretera N-234, en las inmediaciones del Hospital Comarcal «Ernest Lluch» de Calatayud, en el barrio de San Antonio
El Ayuntamiento de Calatayud incrementa las medidas de emergencia para garantizar el suministro de agua

1 comentario

juan -

Oye, si os gusta viajar, teneis que ir a Calatayud y comarca, el monasterio y ademas tiene campo de golf y parada de AVE.

Teneis varias webs que os mostraran algo, pero si ademas quereis comprar algo tipico de alli os recomiendo.


http://www.calatayudvirtual.com/

http://www.calatayudvirtual.com/tienda/
http://www.calatayudvirtual.com/index.ph p/foros-calatayud.html?func=listcat
http://www.calatayudvirtual.com/index.ph p/videos-de-calatayud.html