Blogia
decetinaychiton

El PP insiste en la reforma urgente y ampliación del hospital comarcal de Calatayud

El PP insiste en la reforma urgente y ampliación del hospital comarcal de Calatayud
Lunes, 16-02-09
ABC
ZARAGOZA. El Ayuntamiento de Calatayud debatirá hoy una moción del PP que insiste en la necesidad urgente de reformar y ampliar el Hospital de Calatayud. Los problemas de espacio y de recursos se pusieron de manifiesto semanas atrás con un colapso del centro, falta de camas y saturación de las salas de urgencias. Profesionales del propio centro indican que es un problema recurrente, porque el hospital que se ha quedado pequeño. Fue inaugurado en 1985, cuando el número de habitantes no era el de ahora y había menos envejecimiento demográfico.
Hace un año y medio, el PP ya promovió una moción similar, que se aprobó en el Ayuntamiento. Pero lamenta que, después del tiempo transcurrido, nada se ha hecho para ampliar el centro. Ni siquiera -recuerdan los populares en su nueva moción- a pesar de que la propia dirección del centro reconocía esas carencias y anunció un plan director para la reforma de las instalaciones.
La propuesta que se debate hoy pide al Gobierno aragonés ese plan director para el hospital, la ampliación de los servicios que presta y la creación de un nuevo centro sociosanitario en Calatayud al que se puedan derivar pacientes, aprovechando el edificio del antiguo Psiquiátrico Provincial.

www.abc.es/20090216/nacional-politica/insiste-reforma-urgente-ampliacion-20090216.html

Foro Debate Calatayud www.calatayud.org/foro/foro.php?id=53953

0 comentarios