Blogia
decetinaychiton

El Consorcio Camino del Cid dividirá el itinerario por tramos temáticos para facilitar las visitas

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

   El Consorcio Camino del Cid va a dividir este itinerario, basado en el ’Cantar del Mío Cid’, por tramos temáticos con el objetivo de facilitar la visita, dado que se trata de un recorrido de más de 1.200 kilómetros que atraviesa ocho provincias españolas (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

   El gerente del Consorcio, Alberto Luque, explicó en declaraciones a Europa Press que el camino sigue "un itinerario literario de argumento muy disperso" y se trata de tematizar los tramos de la ruta para que se puedan conocer en profundidad, sin que el viajero "se agobie y pueda viajar con pausa", recorriendo con calma los lugares que propone este itinerario.

   Así, se ha dividido el actual trazado, desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante) en cinco tramos, conservando los ramales y anillos del camino ya existentes y que pueden recorrerse por senderos y carreteras, a pie, a caballo, en bicicleta o en coche.

   El primer tramo establecido, Vivar del Cid-Atienza (Guadalajara), narra ’El destierro’ del Cid, los primeros días de andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar y otros argumentos, como la Afrenta de Corpes. Es un recorrido por la historia fundacional de Castilla a través de sus monasterios y del río Duero, un itinerario que atraviesa las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara en 275,5 kilómetros de sendero y 340,6 de carretera.

www.europapress.es/aragon/noticia-consorcio-camino-cid-dividira-itinerario-tramos-tematicos-facilitar-visitas-20090221132417.html

0 comentarios