Blogia
decetinaychiton

El Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza edita una guía con 30 rutas senderistas

El Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza edita una guía con 30 rutas senderistas
Las 30 rutas se reparten de manera equitativa por toda la provincia, encuadradas en seis zonas: Prepirineo y Cinco Villas; Moncayo; Aranda/Jalón/Jiloca; Cariñena/Daroca/Belchite; Bajo Ebro y Ebro Central
El Patronato de Turismo de la provincia de Zaragoza ha editado una guía para los amantes del senderismo y de caminar.
Las 30 rutas se reparten de manera equitativa por toda la provincia, encuadradas en seis zonas: Prepirineo y Cinco Villas; Moncayo; Aranda/Jalón/Jiloca; Cariñena/Daroca/Belchite; Bajo Ebro y Ebro Central.
La mayoría de ellas pueden realizarse a pie de un modo tranquilo, ya que tienen una duración media de 2 ó 3 horas. Cada ruta detalla el sendero con un mapa esquemático y completa información de dónde comer o qué ver en la misma zona.
La guía además ofrece detalle de las empresas de turismo activo que hay en la provincia con las que se puede seguir caminatas, pasear a caballo, jugar al paint-ball, descender barrancos, pasear en canoa, realizar paseos ornitológicos o sobrevolar los paisajes de la provincia de Zaragoza.
La guía se entrega de manera gratuita a quienes solicitan información en la oficina de turismo de la Plaza España de Zaragoza, así como en las de la provincia. Igualmente, se puede descargar en la web www.zaragozalaprovincia.es o www.dpz.es.

Viajar con niños por Zaragoza la Provincia
Con esta publicación se cumple un objetivo nuevo: abrir la actividad turística a la educación y al público infantil.
La guía recorre las zonas turísticas de la Provincia donde realizar excursiones de un día, curiosos y sorprendentes destinos muy cerca de la ciudad de Zaragoza.
La guía está ordenada desde el norte y en sentido contrario a las agujas del reloj: desde el prepirineo y las Cinco Villas, pasando por el Moncayo, el Sistema Ibérico con Calatayud, el sur de la provincia hacia el Bajo Ebro para finalizar en el Ebro Central cercano a la gran ciudad.
Los usuarios encontrarán sugerencias para celebrar una merienda en la montaña, pasear cerca de riachuelos buscando setas, descubrir cuevas, ver de cerca las grullas, conocer las piedras secretas del románico, la historia de los Corporales en Daroca y de las brujas en Trasmoz, descubrir a los romanos que vivieron a orilla del Ebro y navegar por el río en piragua.
Para su publicación se contó con la ayuda de El Periódico de Aragón y las ilustraciones de Eduardo Flores, el ilustrador infantil de mayor éxito de lectores en Zaragoza.
Confiando que esta guía cumpla con los objetivos de utilidad con los que es publicada, el Patronato de Turismo invita a sus lectores a coger la bolsa y las zapatillas de caminar.

www.diariosur.es/20090513/local/turismo/patronato-provincial-turismo-zaragoza-200905131143.html

0 comentarios