Blogia
decetinaychiton

Dos turoperadores comercializan en toda España tres escapadas 'con encanto' por la provincia

 ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza ha impulsado tres escapadas ’con encanto’ por la provincia, a través de un acuerdo con dos grandes turoperadores, Viajes Halcón y Viajes Ecuador.

   Este acuerdo se enmarca en una línea de trabajo puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo para llegar a las grandes rutas de interior de España, a través de acuerdos con las empresas mas importantes en el sector.

   Las agencias comercializarán en toda España tres rutas turísticas que reflejan algunos de los valores turísticos esenciales de la provincia. Las tres tienen diferente duración y se podrán realizar a lo largo de todo el año.

   Así, se está promocionando la ruta Veruela, Moncayo y Tarazona, con duración de dos días; la ruta del Románico por las Cinco Villas, de tres días; y la ruta del agua, Mudéjar y Goya, de cinco días

   En el primer recorrido, se visita el Monasterio de Santa María de Veruela, del siglo XII y todas sus dependencias, además del Museo del Vino, así como el Centro de interpretación Agramante y el Parque Natural del Moncayo. En el segundo día, se realiza una visita guiada a Tarazona, que incluye Iglesia de San Francisco, Iglesia de la Magdalena, Palacio Episcopal, fachada del Ayuntamiento, la Plaza de Toros vieja y el Barrio de la Judería.

   La ruta del Románico llega el primer día a Alagón, Tauste y Sos del Rey Católico. En Alagón se visita el arte Mudéjar en la Torre de San Pedro, la Iglesia de San Antonio, la ermita y los centros expositivos; en Tauste, la Iglesia del Convento de Santa Clara y la torre mudéjar, declarada patrimonio mundial; y en Sos, su casco urbano, el templo parroquial de San Esteban, la Ermita de Santa Lucía, el colegio convento de las Escuelas Pías, la Casa Consistorial, la Lonja Medieval y la casa palacio de la familia Sada donde nació el Rey Fernando el Católico.

Leer más: Segundo Itinerario

www.europapress.es/aragon/noticia-dos-turoperadores-comercializan-toda-espana-tres-escapadas-encanto-provincia-20090603180457.html

0 comentarios