Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


Cajalón y la Fundación Adecco inician un proyecto de inserción sociolaboral con personas con discapacidad de Calatayud

20090618123701-img617082s.jpg

Cajalón junto a la Fundación Adecco ha iniciado un proyecto de inserción sociolaboral con personas con discapacidad de Calatayud. La iniciativa se gestionará a través de Amibil, entidad que formará a personas con discapacidad intelectual en el oficio alfarero. Además, los beneficiarios podrán potenciar su autonomía personal y autoestima.

Cajalón y la Fundación Adecco han impulsado un nuevo proyecto para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad de Aragón. Es la segunda iniciativa que ponen en marcha tras el lanzamiento del Plan Familia, un beneficio social para los familiares con discapacidad de los trabajadores de la entidad financiera.

En esta ocasión, se trata de un taller de empleo que se llevará a cabo a través de Amibil, una entidad sin ánimo de lucro dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Calatayud y su comarca. Los beneficiarios asistirán a unos cursos de arteterapia que les permitirán adquirir los conocimientos básicos del trabajo alfarero a la vez que potenciar su autonomía personal, autoestima y equilibrio emocional.

Este jueves tuvo lugar la presentación del Taller de Empleo en la sede de Amibil, a la que asistieron Jana Catalán, directora de Responsabilidad Social de Cajalón y Beatriz Gutiérrez, coordinadora Regional de la Fundación Adecco en Aragón.

Catalán ha señalado que, con esta iniciativa, se pretende reforzar el compromiso con las personas con discapacidad intelectual. “El taller de empleo desarrollado por Amibil permitirá a este colectivo adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades sociales necesarios para encontrar un puesto de trabajo con futuro”, ha puntualizado.

Por su parte, Gutiérrez ha afirmado que a Fundación Adecco en Aragón que “permite convertir una actividad artística en la posibilidad de que personas con discapacidad intelectual puedan acceder al empleo ordinario”

Leer más: www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=61708&secid=6

18/06/2009 12:37. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris