Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


La DPZ invita a redescubrir la provincia con seis rutas que muestran lugares de interés en viajes de un día

 ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través de su Patronato de Turismo, invita este verano a redescubrir la provincia con seis rutas turísticas que, en viajes de un día, recorrerán distintos lugares de interés de este territorio. Cada itinerario se centrará en un atractivo de la provincia, como el arte, sus castillos e historia, las leyendas y brujería o el agua y la naturaleza.

   La diputada delegada de Turismo de la institución provincial, María José Navarro, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, presentaron hoy en rueda de prensa estas rutas, que bajo el título de 'Redescubre Zaragoza la provincia' se realizarán todos los fines de semana de julio y agosto.

   Los itinerarios pretenden "abarcar todo el territorio temático" de la provincia, "mostrando lo más relevante", apuntó María José Navarro, para agregar que se trata de "acercarse a la provincia de una manera fácil", con recorridos de un día que no agoten al visitante pero que den una buena muestra de los atractivos turísticos provinciales.

   Además, se intenta que "cuantas más personas visiten la provincia, mejor", para promocionar sus encantos, pero esta iniciativa turística también tiene como objetivo "que se valore la provincia como un destino turístico posible y que, incluso, estas rutas puedan hacerlas los turistas por su cuenta".

   Esta experiencia ya se realizó el pasado verano, coincidiendo con el desarrollo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Durante los tres meses que duró la Muestra, el Patronato Provincial de Turismo impulsó el programa '7 Días, 7 Rutas', con recorridos diarios con salida y llegada a Zaragoza, para animar a los visitantes de la Expo a conocer también la provincia.

   "El año pasado '7 Días, 7 Rutas' tuvo muy buena acogida y unos resultados exitosos", ya que más de 2.000 personas viajaron con la DPZ por la provincia y otras tantas se animaron a hacerlo en solitario siguiendo los itinerarios propuestos. De esta forma, este año se han adaptado las rutas para ofrecer de nuevo la posibilidad de conocer zonas de interés en una jornada, concentrando las rutas los sábados y domingos.

   Los recorridos se promocionan en un folleto que simboliza la imagen del metro, con un mapa que representa una red de cercanías, para trasladar la idea de que el territorio provincial "es muy cercano" y accesible para visitarlo.

   Cada ruta se realizará tres veces y el precio de la visita --29 euros por persona con comida incluida o 14 euros en caso de que no se contemple la comida-- permitirá visitar monumentos y museos, así como el viaje de ida y vuelta en el autobús.

   La ruta 1 visitará el Románico en el Prepirineo, con paradas en Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico (4 y 25 de julio, 15 de agosto); la Ruta 2, sobre Castillos Medievales, viajará a Sádaba, Castiliscar y Uncastillo (5 y 26 de julio y 16 de agosto); y la Ruta 3 dará a conocer la Brujería en el Moncayo, y llegará a Tarazona, Trasmoz y Monasterio de Veruela (11 de julio y 1 y 22 de agosto).

   La ruta 4 se centra en el paraje natural del Monasterio de Piedra y visita también Calatayud (los días 12 de julio y 2 y 23 de agosto); la ruta 5 se dedica a Goya y Daroca, recorriendo Muel, Fuendetodos y Daroca (el 18 de julio y el 8 y 29 de agosto); y, por último la Ruta 6 llega al Mar de Aragón, con paradas en Caspe, Maella y el Monasterio de Piedra (el 19 de julio y el 9 y 30 de agosto).

   Todas las rutas, que se realizarán en castellano, saldrán a las 8.30 horas del edificio Paraninfo de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso) y llegarán a este mismo punto sobre las 20.00 o 20.30 horas. Una guía acompañará a los turistas durante el viaje y en las visitas a los municipios.

   Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de la provincia, en Zaragoza, situada en la Plaza de España de la capital aragonesa. No hay limite de plazas y se fletarán autobuses según la demanda de cada ruta. Para obtener más información se puede visitar la página web 'www.zaragozalaprovincia.es'.

25/06/2009 10:04. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris