Blogia
decetinaychiton

La crisis se nota menos en el sector de la agricultura ecológica al tener una clientela más “estable”

Este sábado se ha celebrado en el paseo Fernando El Católico la quinta edición del mercado local agroecológico de Zaragoza, en el que han participado más de una docena de puestos. Sus propietarios han reconocido que, aunque les ha afectado la crisis, el azote ha sido menor ya que la clientela de la agricultura ecológica es más “estable”.

Zaragoza.- Un éxito de público. Así se puede calificar la quinta edición del mercado agroecológico de Zaragoza, que ha tenido lugar este sábado en el paseo central de Fernando El Católico. En la iniciativa han participado en torno a una docena puestos de productos naturales, que desde primera hora de la mañana han recibido a centenares de compradores. “Estamos buscando la venta directa entre el productor y el consumidor”, recuerda el miembro de la ejecutiva de Uaga, Bernardo Funes.

En la cita se han podido encontrar una gran variedad de mercancías frescas –como frutas, verduras o legumbres- y elaboradas, como aceite y vino. Precisamente, una de las novedades de esta edición ha sido la participación de una bodega de Calatayud que se dedica a la realización de caldos ecológicos. “El objetivo de participar en esta iniciativa es promocionar nuestros vinos y dar a conocer los productos que tenemos”, recuerda Carmelo Esteban, uno de los trabajadores de la empresa, quien indica que este mercado se trata de “un buen escaparate” en el que vender su género.

Noticia completa: www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=64676&secid=6

0 comentarios