Blogia
decetinaychiton

Una exposición itinerante promociona el Cantar del Mío Cid y mantiene viva la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar

Una exposición itinerante promociona el Cantar del Mío Cid y mantiene viva la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha organizado una exposición itinerante dedicada al Cantar del Mío Cid y a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar. La muestra, 'Cantares y caminos. La memoria del Cid', promociona también el Camino del Cid, ruta literaria basada en este poema épico y que atraviesa ocho provincias españolas (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

   La institución provincial, que forma parte del Consorcio Camino del Cid, inició una serie de actividades dirigidas a presentar la ruta y al personaje con un ciclo de representaciones teatrales a cargo de la compañía Pingaliraina y ahora continúa su labor de promoción con esta exposición, según explicaron fuentes de la DPZ a Europa Press.

   'Cantares y Caminos. La memoria del Cid' consta de dos partes. En la primera, 'El Cantar del Mío Cid', se centra en este poema que aúna la historia y la leyenda. En una segunda parte, 'La leyenda del Cid', se explica cómo se fraguó la leyenda del Cid Campeador y cómo ha pervivido hasta la actualidad, a través de los juglares que transmitían oralmente su historia y, posteriormente, en publicaciones, cómics y películas. Este apartado "intenta que la leyenda del Cid siga viva".

   La muestra, que se acompaña de una guía didáctica, recorrerá las localidades zaragozanas que forman parte del Camino del Cid. Tras visitar Ateca, viajará también a otros municipios, entre ellos, Daroca, Alhama de Aragón y Acered.

www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-exposicion-itinerante-promociona-cantar-mio-cid-mantiene-viva-leyenda-rodrigo-diaz-vivar-20100124163510.html

0 comentarios