Blogia
decetinaychiton

El Festival del Agua se traslada este jueves a Alhama de Aragón con refrescantes propuestas musicales

El Festival del Agua se traslada este jueves a Alhama de Aragón con refrescantes propuestas musicales

La tercera y última de las sedes de este festival con encanto recibe a The Cossio & Balasch (jueves), Ámbar Martiatu (viernes), No Reply (sábado) y Vaivén Circo-Danza (domingo)

El Festival del Agua se traslada este jueves a Alhama de Aragón, la tercera y última de sus sedes, para hermanar en sus noches agua y melodía, turismo y cultura a través de tres interesantes propuestas musicales y una de circo-danza. El jueves, presenta una mirada a la América de los 70 y 80 con The Cossio & Balasch y sus versiones de Tom Waits en el Hotel Balneario Alhama de Aragón (23 horas). El viernes, la hermosa voz de Ámbar Martiatu se fusionará con la belleza del entorno del balneario Termas Pallarés (23 horas).

La música no dejará de sonar el sábado de la mano de una de las big band más fresca y divertida del panorama nacional: No Reply (Pl. Joaquín Costa, 23 horas). El Festival se clausurará el domingo con el divertido espectáculo de Vaivén, que llega desde Granada para contarnos a través de la danza, el teatro y el circo cómo es “La felicidad en un dos por dos” (Pl. Joaquín Costa, 20 horas). Todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.

El Festival del Agua, como ya hiciera en la pasada edición, toma la fusión como punto de partida en un nuevo concepto de programación que propone seguir profundizando en esa unión entre agua y música. El festival se ha desarrollado a lo largo de tres semanas de julio. Comenzó en Nuévalos: días 9,10 y 11 de julio, continuó los días 16,17 y 18 en Jaraba, y, finalmente, ahora llega a Alhama de Aragón, desde el 22 al 25 de julio.

Se celebra así la quinta edición de este festival que tiene su sede compartida en tres hermosos enclaves de la comarca zaragozana de Calatayud en los que el agua es vida y, sobre todo, es música. Estos tres municipios han hecho del agua, a través de sus balnearios, una forma de vida que quieren celebrar con sus habitantes y visitantes, amenizando sus cálidas y acogedoras noches con propuestas musicales y circenses para todos los públicos.

La celebración del ciclo de tertulias y debates “Hablemos del agua” que tiene lugar los sábados del festival continuará este 24 de julio, a las 20 horas en el Hotel Balneario de Alhama,
con el tema “Balnearios, un enclave de cine”, y contará con las intervenciones de Carlos Val, coordinador del ciclo, y de los realizadores aragoneses Nacho Lasierra y Pilar Palomero.

El Festival del Agua está promovido por los Ayuntamientos de Alhama de Aragón, Jaraba y Nuévalos. Está patrocinado por la Diputación de Zaragoza (Cuarto Espacio Festivales) y cuenta con el apoyo de Balneario Sicilia-Serón, Termas Pallarés y Hotel Balneario Alhama de Aragón. Los responsables de la programación son: Hacedor de Proyectos e Ideay Promotores, bajo la dirección de Toño Monzón.

Noticia Completa

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=40303&menu=6

Foto: ÁMBAR MARTIATU

0 comentarios