Blogia
decetinaychiton

Cetina: Hoy inauguración del Centro de Interpretación de la Contradanza

Cetina: Hoy inauguración del Centro de Interpretación de la Contradanza

Entre otras inauguraciones previstas para hoy 30 de octubre en Cetina, está la del Centro de Interpretación de la Contradanza, ubicado en el antiguo lavadero, junto a la ermita de la Virgen de Atocha, alrededor de las 17,15 horas.

Desde el exterior se divisa una careta o máscara de contradancero sobre fondo rojo en una parte del conjunto acristalado y una fotografía de gran tamaño de la contradanza en movimiento realizada por el fotógrafo y escritor bilbilitano José Verón Gormaz. Esta imagen fue por él denominada contradanza goyesca.

 En el interior varios paneles fotográficos y de texto sobre soporte de vinilo o similar, muestran al visitante imágenes de todas las mudanzas del espectáculo de la Contradanza, en otros paneles aparecen fotos de ayer y hoy de la contrandanza y del dance de la localidad.

Para esta exposición permanente se han utilizado varias imágenes cedidas por DPZ de fotógrafos reconocidos como Javier Romeo Francés y Jesús Rubio Abella, otras de la fotógrafa Eugenia Sánchez San Pio, o de colecciones particulares locales que forman parte del Archivo de Tradición Oral de Cetina, alguna de ellas realizada por nuestra paisana Luisa Rojo.

Maniquíes vestidos de contradanceros posan en el interior del Centro de Interpretación, donde también se proyectan videos del espectáculo sin igual que es la Contradanza de Cetina.

0 comentarios