Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


Hoy 22 de julio en Heraldo: Cetina prevé 2.000 visitas en las Jornadas Quevedianas

20110722083317-img-1897.jpg
Comarca de Calatayud

Cetina prevé 2.000 visitas en las Jornadas Quevedianas

En menos de una semana, Cetina volverá al siglo XVII para celebrar la IV edición de las Jornadas Quevedianas, una serie de actividades que rememoran la estancia del célebre escritor en la localidad de la Comunidad de Calatayud.
La cita, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio, gana peso en el panorama cultural y de ocio de la comarca. Los promotores de la iniciativa confían en que más de 2.000 personas pasen por el municipio de 700 habitantes, a lo largo de esos tres días.
“Queremos que sea un fin de semana de recreo e inmersión cultural en la época barroca”, comentó ayer en la presentación Joaquín Valero, portavoz de la Asociación de las Jornadas Quevedianas, colectivo promotor en colaboración con el Ayuntamiento.
Francisco de Quevedo y Esperanza de Mendoza se casaron en 1634 en el antiguo palacio de Cetina. Esa será una de las representaciones teatrales. El viernes 29, fecha de la inauguración de las Jornadas, se recreará el encuentro de los amantes. Ya el sábado se leerá el pregón y abrirá al público el mercado barroco, con una veintena de puestos. El domingo se entregarán los premios Queve2.

Enrique Abenia
22/07/2011 08:33. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

decetinaychiton

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris