Blogia
decetinaychiton

Prersentación del Libro del historiador Nacho Moreno Medina

Prersentación del Libro del historiador Nacho Moreno Medina

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ESCRÍBEME A LA TIERRA: HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN TORRIJO DE LA CAÑADA (1936-2011)", que ha sido editado por la editorial Aqua y financiado por la Agrupación de Familiares de Vecinos de Torrijo de la Cañada asesinados durante la guerra civil.

FECHA: SÁBADO, 28 DE ENERO DE 2011
HORA: 19h.
LUGAR: CASA DE CULTURA DE TORRIJO DE LA CAÑADA (ZARAGOZA)

Se muestran en este título las historias particulares de Torrijo de la Cañada (Zaragoza) que fueron víctimas de la represión franquista. Veintinueve personas fueron asesinadas durante el otoño de 1936 y enterradas en fosas comunes. Una de estas fosas, situada en Cetina, y que contenía los restos de doce torrijanos, fue exhumada en marzo de 2010. Por desgracia, en otras situaciones ha resultado completamente imposible esta labor de recuperación de los cuerpos.

Quedan reflejadas las biografías de esas personas asesinadas y también nos transporta al contexto de la guerra civil donde las incautaciones de bienes, las multas, la cárcel y el miedo, hizo que la represión sobre los vecinos de Torrijo de la Cañada fuera mayor.

Autor: Nacho Moreno Medina

www.calatayud.org/enciclopedia/nacho_morenomedina.htm

Edición: Aqua

Caract: Año 2011, 163 p, il, 17 x 24 cms.

ISBN: 978-84-92903-13-9

0 comentarios