Blogia
decetinaychiton

La empresa alcañizana IPGSoft cumple 25 años apostando por la investigación

La empresa alcañizana IPGSoft cumple 25 años apostando por la investigación

Imagen Heraldo Aragón 16/12/2012:

La compañia bajoaragonesa de desarrollo de software y aplicaciones informáticas sigue creciendo y creando empleo con dos nuevas empresas del grupo

La empresa bajoaragonesa de desarrollo de software y aplicaciones informáticas, IPGSoft, ha celebrado este lunes su 25 aniversario en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza, de la mano de su director general, José María Marco, con la participación del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. Marco agradeció "la confianza de sus clientes y trabajadores" en el proyecto y destacó la importancia que tiene para las pymes "invertir en investigación y desarrollo" en unos momentos "económicamente muy complicados". El Consejero de Economía felicitó a los socios por sacar adelante "una iniciativa que requiere de una constante renovación y superación" y manifestó su alegría por "asistir a una buenísima noticia como es el crecimiento de una empresa" a pesar de la crisis.

Con más de 2.000 clientes por todo el territorio nacional, IPGSoft es líder en el sector de la telefonía móvil, siendo partner tecnológico de firmas como Yoigo, Movistar, Vodafone y Orange. En Aragón centra su actividad en el sector agroalimentario, dando cobertura y soluciones informáticas a bodegas, denominaciones de origen y cooperativas, entre las que se encuentra, entre otras, la D. O de Campo de Borja o la D.O de la Cebolla de Fuentes de Ebro. "Comenzamos en Alcañiz en el año 1987 con el desarrollo de software propio y ahora hemos podido crear dos nuevas empresas dentro del grupo IPGSoft, Konxultaria un portal de soluciones de software en la nube, en 2009 y Burofax en 2011, dedicada al envío certificado de documentos, ambas con sede en Madrid. Y su nacimiento, a pesar de la crisis, ha sido gracias a apostar por la formación de los trabajadores y por la investigación", aseguró Marco.

Por su parte, el Consejero de Economía, Francisco Bono añadió que otra de las cualidades de la empresa para superar la crisis y continuar creciendo ha sido la "adaptación a las circunstancias y necesidades del cliente". El director general de la empresa corroboró este aspecto como una de las características que les han hecho sobrevivir: "Hemos trabajado desde nuestros inicios en el desarrollo de software, pero con un amplio abanico: implantación de soluciones de gestión, contabilidad, trazabilidad en el sector agrícola, creación de proyectos a medida y aplicaciones en la nube. A lo que hemos añadido los servicios de consultoría".

El director general de IPGSoft dedicó la última parte de su discurso a hacer un llamamiento a las pymes aragonesas para que implanten en sus modelos de negocio la RSC, la responsabilidad social corporativa. Según Marco, esta "debe calar entre todo el tejido empresarial de Aragón y España para el bien de todos". IPGSoft es miembro de la Asociación Aragonesa para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial, ARARSE, y de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, CONAE. Debido a la experiencia docente de su director general, José María Marco, la empresa también colabora con los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza y la Fundación Banesto. "Creo firmemente en la formación como un valor añadido de las empresas", aseguró.

Noticia:  http://www.gozazaragoza.com/contenido.php?id=10108&d=La--empresa-alca%F1izana-IPGSoft-cumple-25-a%F1os-apostando-por-la-investigacion

0 comentarios