Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


"No perdamos el tren" manifestación en Zaragoza para el día 23






Los pueblos aragoneses, en pie de guerra en defensa del ferrocarril
A. Abril. Zaragoza|17/06/2013 

Un tren reivindicativo, formado por vagones con los nombres de todos los pueblos aragoneses afectados por los recortes de Fomento en ferrocarril, llegará a Zaragoza el próximo día 23
La protesta que preparan para el día 23, que saldrá desde la avenida de Goya de Zaragoza hasta el Pignatelli, pretende "dar un toque de atención, más si cabe, al Gobierno"
"No sabemos contra qué luchar o qué defender"
Ariza será una de las localidades zaragozanas más afectadas por los recortes en regionales. De los diez servicios de tren diarios la reforma nacional pretende suprimir la línea completa, o sea, dejarles sin tren. La DGA en su plan de mejora alargaría hasta la localidad un día por semana el tren de Calatayud e igualaría los precios del AVE Madrid-Huesca, en este tramo, a los del regional.

El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, reconoce que por ahora aún no se sabe nada seguro y defiende que "lo bueno sería que unificaranalguna de las líneas de la mañana y se conservara la de la tarde, que es la más susceptible".

Tirado no duda de que sea un tren con poca afluencia, pero advierte que "si se unifican servicios y se escalonan se podría mantener".

Los usuarios más afectados serán los estudiantes, afirma Tirado, porque "son los que vienen el viernes a pasar el fin de semana, si llegan el sábado ya no les compensará. Si ellos no vienen, no dejan dinero, las familias gastan menos, etc., y acabará afectando a todo el pueblo".

En Ariza son conscientes de la situacion actual de crisis pero su alcalde recuerda que hay que buscar los servicios paliativos que "causen el menor perjuicio a la población. Para una persona con movilidad reducida es imposible ir hasta Calatayud, cambiar de estación y de allí a Zaragoza".

"Todavía no sabemos contra qué luchamos o qué defender pero nos uniremos a cualquier plataforma que sirva para alzar la voz", concluye el alcalde.


20/06/2013 08:16. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris