Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


LA CETINERA ANA MARIA ALCALDE MARRUEDO ALUMNA DEL I.E.S. ZAURÍN DE ATECA GANA EL CONCURSO DE RELATOS DE LA CÁTEDRA DESPOBLACIÓN Y CREATIVIDAD DE LA DPZ


Ana María Alcalde Marruedo, alumna del IES Zaurín de Ateca, ha sido la ganadora en categoría juvenil del concurso 'Qué bello es vivir... en mi pueblo' de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad, por su relato ‘El pasadizo’, ambientado en Cetina. Este jueves, como el resto de los once premiados (siete relatos y cuatro vídeos), la ganadora cetinera ha recibido su premio en la sede de la institución provincial en la capital maña.

El objetivo de este concurso es recopilar historias sobre la vida en el medio rural, que sirvan para apreciar y valorar las oportunidades que brindan los municipios. En el concurso podían participar centros educativos, centros especiales de empleo, asociaciones para personas discapacitadas intelectualmente, residencias de ancianos, centros de día y asociaciones de mayores de la provincia de Zaragoza, ya que otro de sus fines es implicar a toda la comunidad para descubrir las muchas historias que se esconden en los municipios zaragozanos. Todos los relatos y los vídeos muestran a través de contenidos creativos y emocionantes las posibilidades de nuestros municipios, donde se puede vivir a gusto y disfrutar de sus encantos. 

La alumna, vecina de Cetina, ha recibido, al igual que los demás premiados, un trofeo artístico y 300 euros para gastar en biblioteca y material docente y lúdico. El resto de trabajos que han recibido su premio este jueves, en la gala presentada por el periodista Miguel Mena, están ambientados en las localidades de Quinto, San Mateo de Gállego, Villamayor, Bujaraloz, Caspe y Zaragoza.

30/10/2021 07:51. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris