Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


De Heraldo www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/09/05/tres-aragoneses-entre-los-100-empresarios-mas-creativos-del-momento-segun-forbes


 

¿Un golpe de suerte?

Eso sí, asegura que las ganas, la persistencia y el no darse por vencido juegan un papel fundamental. Porque, como explica, “las cosas pasan por algo, y si no, hay que hacer que pasen”. En esta misma línea de pensamiento se sitúa Laura Lacarra, Big Data Engineer de Telefónica, nacida en Zaragoza hace 36 años, con raíces en Cetina, donde, asegura, en el tablón del bar La Luna de su pueblo todavía conservan algunas de sus últimas apariciones en prensa.

 

Laura Lacarra, Big Data Engineer de TelefónicaHA

Esta ingeniera informática trabaja en el análisis de la red para garantizar las comunicaciones (4G o 5G) y en mejoras constantes para los usuarios, labor que desempeña hace 13 años desde Madrid, donde reside. “En el mundo de la informática, mi mundo, soy un técnico más. Yo lo construyo. Las posibilidades son infinitas. Sin embargo, me di cuenta de que podíamos hacer muchas cosas, pero que si no las contábamos nadie iba a conocerlas”, explica.

Así, hace una década, dio el salto al mundo de la divulgación científica y tecnológica. Actualmente organiza el evento de tecnólogas Women Techmakers Zaragoza y el Startup Open Space, con Cachirulo Valley, entre otras. “Era muy mala comunicadora, pero me empecé a formar, con constancia, con muchas ganas de llegar a donde quería llegar”, admite. La zaragozana defiende la presencia de más mujeres en un sector en el que, actualmente, tan solo representan un 14%. “Las cifras van en aumento, pero muy despacio. Por eso decidí que tenía que hacer llegar este mensaje a niñas y jóvenes”, admite.

 

 https://www.elaltojalon.es/texto-diario/mostrar/3878540/

21/09/2022 07:46. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris