Blogia
decetinaychiton

Calatayud tiene que recurrir a los bomberos para suministrar agua a centros sanitarios y a la población

Calatayud tiene que recurrir a los bomberos para suministrar agua a centros sanitarios y a la población
Sábado, 17-01-09
R. P.
ZARAGOZA. Los centros sanitarios y asistenciales de Calatayud dependen del agua potable que les llevan los bomberos. Lo mismo ha empezado a ocurrir entre la población en general, según reconocieron ayer los responsables municipales después de que, por segundo día consecutivo, la ciudad se quedara sin abastecimiento por una avería en la red de suministro.
Los problemas surgieron a mediodía del jueves. En ese momento, la rotura de una tubería dejó a toda la ciudad sin agua potable. La normalidad no empezó a restablecerse hasta la madrugada de ayer, pero el abastecimiento volvió a suspenderse a media mañana, otra vez por una avería. Dos jornadas consecutivas con el suministro de agua potable suspendido en una ciudad de más de 20.000 habitantes y con centros públicos de envergadura como la Academia de Logística del Ejército de Tierra o el Hospital Comarcal «Ernest Lluch», además de varios centros asistenciales públicos y privados, caso de varias residencias de ancianos.
El equipo municipal de gobierno reconoció que la solución inmediata pasaba por los bomberos, a los que se recurrió para que sus camiones llevaran agua potable a los centros asistenciales y a la población en general.

0 comentarios