Blogia
decetinaychiton

EL SENDERISMO Otra manera de ver la tierra. Asociación

EL SENDERISMO Otra manera de ver la tierra. Asociación

 La Asociación socio-cultural “EL BATAN”  lleva varios años haciendo senderismo, conjuntamente con la asociación “COMUNEROS” de Calatayud. Pero este año iniciamos nuestros propios recorridos, sin dejar de participar en los que los “COMUNEROS” organizen.

El pasado día 25 de Enero, inauguramos la campaña 2009.

 Con este recorrido : Embid de Ariza- Ermita de Sta. Quiteria de Embid- Ermita de Sta. Quiteria de Bubierca- Cetina. Distancia 16 km, dificultad media.

Participamos siete adultos, dos niños Bea y Joan, (que valientes) y un perro “rosco”, comenzamos a andar sobre las 9’30 de la mañana desde el pueblo de Embid, “tomado” por un montón de cazadores.

En una conversación mantenida con Juan Blasco le indicamos el recorrido, y nos explicó que no había ningún problema pues la batida de jabalí la realizaban en otra zona.

Tras pasar por la fuente de agua blanda y recorrer el bonito paisaje hacia Sta. Quiteria, llenamos agua en la fuente y proseguimos por el camino de Campillo hasta Sta. Quiteria de Bubierca que era el sitio donde comíanos el bocadillo, a Joan este tramo se le hizo largo, pues le apretaba el gusanillo, en este lugar se encuentra un alméz, árbol protegido de Aragón (en Cetina tenemos una encina también protegida) proseguimos por zonas de tierras rojas y amarillas idóneas para hacer tintes con los cuales los primitivos pintaban en sus cuevas, llegamos a Peña Melera y cruzamos la Sierra, en la cima ya vimos Cetina, todo un alivio, el pueblo estaba, lejos, pero estaba, llegamos a Cetina a las 2 de la tarde.

El senderismo es un deporte sano, barato, colectivo, se conoce mucha gente, la idea de la asociación es hacer un recorrido cada mes, por supuesto abierto a todo el mundo que desee ver LA TIERRA DE OTRA MANERA.

Aprovechamos la ocasión para informar que desde la Comarca Comunidad de Calatayud se han marcado 3 PR (pequeños recorridos) a Alhama, Sisamón y Ariza que parten desde la esquina junto a la parada de autobús y esta en proyecto marcar otro PR, dentro de nuestro término municipal, en ello estamos colaborando.

Nota:

Desde esta sección también se participa en estas actividades: Patrocinamos el equipo de futbol sala de Cetina. Organizamos un curso de yoga

 Junto a la Asociación de “MUJERES DEL PRADO” organizamos un curso de pilates.

Jordi Martínez Grau. Asociación socio-cultural “EL BATAN”- sección deportes.

Fotos: http://picasaweb.google.com/imagenes.CETINA/SenderismoELBATAN25Enero09#

0 comentarios