Blogia
decetinaychiton

72.000 vecinos de Zaragoza aún no pueden ver la televisión digital terrestre

72.000 vecinos de Zaragoza aún no pueden ver la televisión digital terrestre
ISABEL MARTÍN. 12.02.2009
  • El apagón analógico llegará a Zaragoza el 30 de junio de 2009.
  • Los asistentes sociales ayudarán a los mayores a conectarse a la TDT.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

En torno a 72.000 personas que residen en 215 núcleos de población influidos por el repetidor de La Muela todavía no pueden ver la Televisión Digital Terrestre (TDT), a pesar de que a partir del 30 de junio no se podrá ver la televisión analógica. El Gobierno de Aragón se ha comprometido a que el 1 de abril estén funcionando todos los repetidores de señal necesarios para que toda la población de las inmediaciones de La Muela y de Teruel puedan ver sin problemas la TDT, ya que serán estás las primeras zonas que sufrirán el apagón analógico.

El repetidor de La Muela es el que influye a más habitantes en toda España

Lo mismo ocurrirá en el resto de Aragón, donde todos los repetidores estarán en funcionamiento tres meses antes de que termine cada fase de implantación de la TDT.

La segunda afectará a las zonas de Fraga, las Cinco Villas, Alcañiz y el Matarraña a partir del 31 de diciembre, y la tercera fase de aplicación culminará en abril de 2010 en las zonas de Arguis, Calatayud, Javalambre y la zona de la Comunidad colindante con Lleida. Allí todos los repetidores necesarios estarán listos, según el compromiso de la DGA, en enero.

El Ejecutivo autónomo pondrá en marcha a partir del domingo una campaña publicitaria para informar a los ciudadanos sobre qué es la TDT y sobre qué hay que hacer para verla. La campaña durará mes y medio y se desarrollará en prensa, radio, televisión, además de en 300 autobuses y vallas.

También se ha habilitado un portal en Internet http://tdt.aragon.es , un teléfono gratuito (900 543 210) y un buzón de sugerencias tdt@aragon.es para que los ciudadanos puedan consultar cualquier duda.

Además, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad mantendrá distintas reuniones con los alcaldes de los municipios aragoneses y con los asistentes sociales, para que éstos muestren a los ancianos y a los dependientes cómo conectarse a la TDT.

http://www.20minutos.es/noticia/449999/0/zaragoza/analogico/tdt/

0 comentarios