Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


PSOE-Calatayud presenta una moción contra la mina de Borobia y de adhesión a la coordinadora

20090221083606-no-borobia.jpg

 

20/02/2009 EUROPA PRESS 

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción para el próximo pleno en la que rechaza "taxativamente" la instalación de una mina de magnesitas en el municipio de Borobia, al pié de la Sierra del Tablado, por las "graves afecciones" que tendría para las fuentes de nacimiento de los ríos Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, todos ellos afluentes del Jalón.

Asimismo, el grupo socialista ha propuesto la adhesión del Ayuntamiento bilbilitano a la Coordinadora de Municipios Afectados por la Mina de Borobia, como movimiento social que actúa en defensa del medio ambiente y que está formada por más de una veintena de ayuntamientos, para defender de forma conjunta los derechos de los municipios afectados.

Según recoge la moción, la principal conclusión del estudio desarrollado por el Grupo de Hidrogeología de la Universidad de Zaragoza, bajo la dirección del profesor José Angel Sánchez Navarro, es que la explotación del yacimiento de magnesitas tendría efectos negativos sobre el Dominio Público Hidráulico que son "graves e irreversibles, afectando tanto a acuíferos como a ríos, con incidencia en abastecimiento de agua a poblaciones, abastecimientos agrícolas y ganaderos, y medio ambiente relacionado (geomorfología de cauces, fauna y flora acuática)".

www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=478842

21/02/2009 08:36. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris