Blogia
decetinaychiton

Calatayud reanuda las excavaciones en el yacimiento de Bílbilis hasta el mes de junio

Calatayud reanuda las excavaciones en el yacimiento de Bílbilis hasta el mes de junio

AragonDigital.es

Este miércoles comienza la campaña de excavaciones en el yacimiento de Bílbilis. El proyecto, desarrollado por la Escuela Taller de Arqueología y Restauración de Aragón, ha permitido recuperar en excelentes condiciones un “larario” que se expondrá de forma permanente en el Museo de Calatayud.

La campaña de excavaciones de primavera en el yacimiento de Bílbilis, suspendida desde diciembre de 2008 por razones climatológicas, se reanuda mañana. Los alumnos de la Escuela Taller de Arqueología y Restauración del Aragón, de la DGA, continúan con estos trabajos hasta el mes de junio, bajo la dirección de Carlos Sáenz Preciado. Con esta actuación se cerrará el proyecto de esta escuela taller que, con dos años de duración, se ha centrado en la excavación de parte del yacimiento y en la restauración de pinturas murales.

En la campaña de primavera se terminarán de excavar la Casa del Ninfeo, donde se ha recuperado un larario en muy buen estado y otras estancias. Parte del material ya se ha extraído del yacimiento para su restauración y, una vez consolidados los conjuntos de esta vivienda romana, se instalarán reproducciones en su lugar de origen. En el caso del larario, el material extraído y restaurado formará parte de la exposición permanente del Museo de Calatayud.

Foto: Larario dedicado a los dioses protectores del hogar

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58578&secid=9

0 comentarios