Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


¿Cómo era Aragón en época romana?

20090501191937-termas.jpg

Heraldo.es

 Viernes, 01 de Mayo de 2009

Dos jóvenes ingenieras zaragozanas, Esther Canales y Beatriz Jiménez, tras meses de trabajo con los más avanzados programas informáticos, han reconstruido el aspecto que debieron tener en época romana edificios como el teatro de Bilbilis o las termas de Labitolosa

MARIANO GARCÍA. Zaragoza
Reconstrucciones de edificios romanos hay muchas. Pero la inmensa mayoría tienen más de videojuego y realidad virtual que de rigor histórico. Sin embargo, dos jóvenes zaragozanas acaban de ’poner en pie’ cuatro de los edificios más significativos del Aragón romano: el foro y el teatro de Bilbilis (Calatayud, Zaragoza) y la curia y las termas de Labitolosa (La Puebla de Castro, Huesca).

Esther Canales y Beatriz Jiménez, licenciadas en Ingeniería Técnica y Diseño Industrial, han hecho un proyecto de fin de carrera fuera de lo común. Armadas de programas informáticos como 3D Studio Max, V-Ray, Photoshop, Premiere y Aftereffect, han logrado reconstruir, en imágenes estáticas y en movimiento, los cuatro edificios citados.

Texto y foto: www.heraldo.es/noticias/cultura/91860_como_era_aragon_epoca_romana.html

01/05/2009 19:19. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris