Blogia
decetinaychiton

El PAR conmemora mañana en Calatayud el 30 Aniversario de los Ayuntamientos democráticos

El PAR conmemora mañana en Calatayud el 30 Aniversario de los Ayuntamientos democráticos
viernes, 08 de mayo de 2009

El Partido Aragonés celebra mañana un acto político y festivo con el que conmemora el treinta aniversario del ayuntamiento democrático de Calatayud. Los aragonesistas quieren celebrar y recordar que el primer alcalde democrático elegido en España era del Partido Aragonés Regionalista.

José Luis Frisa, presidente local del PAR, ha explicado que el acto de este sábado estaba preparado para coincidir en el tiempo con el aniversario de la toma de posesión del primer ayuntamiento democrático el 18 de abril de 1979. Al decidir el ayuntamiento de Calatayud la organización de un acto institucional coincidiendo con el aniversario y con la entrega de la medalla de oro de la ciudad a José Galindo, el PAR pospuso sus celebraciones para este fin de semana.

Según ha informado José Luis Frisa, para los aragonesistas es un orgullo que el primer alcalde elegido democráticamente en España fuera un miembro del PAR como José Galindo. Se une a la importancia de un cumpleaños democrático realmente importante en la historia de nuestro país.

El acto principal se celebrará mañana en el Aula Cultural San Benito a las doce y media de la mañana. Además de las intervenciones de destacados representantes del PAR, actuarán los joteros bilbilitanos Nacho del Río, Yolanda Larpa y Sara Comín. El evento está abierto a cualquier vecino que quiera asistir. Los responsales locales del partido han indicado que la elección de los joteros como protagonistas de la parte lúdica y cultural de la jornada se debe a la propia filosofía política del PAR, así como a la oportunidad que ofrece contar en Calatayud con tres de los más grandes cantadores de jota que se pueden encontrar en toda la Comunidad Autónoma aragonesa.

En clave interna, el PAR celebrará además una reunión en Calatayud de su Comisión Ejecutiva. El máximo órgano de la formación política se reúne normalmente en Zaragoza y ha trasladado su cita a Calatayud para realzar la efemérides que se conmemora este sábado por los aragonesistas de Calatayud.

http://www.calatayudvirtual.com/noticias/content/view/803/71/

Foto: El actual alcalde, Víctor Ruiz (a la izquierda), junto a José Galindo. J Macipe. Heraldo 8 mayo 2009:


0 comentarios