Blogia
decetinaychiton

El pasado día 6 nos dejó el cineasta, fotógrafo y animador cultural Alberto Sánchez Millán

El pasado día 6 nos dejó el cineasta, fotógrafo y animador cultural Alberto Sánchez Millán

Alberto Sánchez Millán entre sus muchas actividades era escritor, fotógrafo, operador y realizador cinematográfico, crítico de cine. Presidente de la Federación aragonesa de Cine Clubs, vicepresidente de la española. Presidente de la Real Sociedad Fotográfica Aragonesa.

En Cetina con su hermano Julio grabaron en el formato super 8, la contradanza y en en los años 80 Albertonos proyectaba cine en las tardes de verano al aire libre, que veíamos sentados en las escalerillas dando con la espalda a la Plaza de la Villa y al Castillo-palacio de Quevedo, me acuerdo que un día proyectó aquella peli antibélica de Dalton Trumbo que me impactó sobremanera: Johnny cogió su fusil 

http://video.google.com/videoplay?docid=8081392874143157579#

Coincidimos en otras ocasiones estando él en el departamento cultural de Ibercaja dónde desde Zentrum realizó varios ciclos de cine español. En el Festival de Cine de Huesca colaboró desde su inicio e impulsó una sección de gran éxito denominada Cine y Gastronomía.

Aún recuerdo aquella pequeña tienda de fotografía  de los Sánchez Millán situada en la Gran Vía zaragozana, junto al cine de entonces y bingo actual.

Como pequeño reconocimiento a la trayectoria de los hermanos Sánchez Millán, la Semana de Cine e Imagen de Fuentes de Ebro rindió el pasado año pasado un emotivo homenaje a los hermanos Sánchez Millán. Alberto acudió en silla de ruedas.

Alberto seguirás en el recuerdo de quienes tuvimos el gusto de conocerte en alguna de tus múltiples actividades.

Nuestro más sentido pésame Julio y familia

La RSFZ ha abierto este blog en su memoria: http://albertosanchezmillan.blogspot.com

Múltiples webs nos recuerdan su persona y labor, entre otras: 

http://blogs.heraldo.es/agitadonorevuelto

www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=11342

www.artymagen.org/cine_smillan.htm

Su esquela: www.rememori.com/84858:alberto_sanchez_millan

Foto cedida por: José Garrido Lapeña

0 comentarios