Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


Chino Chano, este lunes de Torrehermosa a Ateca en el Camino del Cid. A las 21:30 horas en Aragón TV

20120611160430-chuino-chano.jpg

‘Chino Chano’ recorre la primera parte del Camino del Cid: De Torrehermosa a Ateca

Publicado 10-06-2012

A lo largo de tres capítulos consecutivos ’Chino Chano’ recorrerá el Camino del Cid zaragozano, un viaje de largo recorrido que sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar.

La primera incursión en este itinerario épico comprende el tramo que va de Torrehermosa a Ateca, en la Comunidad de Calatayud. Más de 40 kilómetros para rememorar muchos de los pasajes que aparecen citados en el Cantar de Mio Cid.

Mariano Navascués repasará, además del propio trazando senderista, los distintos atractivos que se presentarán en forma de pueblos, castillos y costumbres.

El Camino del Cid es un itinerario turístico y cultural que nace en Vivar del Cid, en la provincia de Burgos, y, 63 etapas más tarde, culmina en la villa alicantina de Orihuela. A lo largo de sus 1.330 kilómetros atraviesa varias comunidades autónomas. Aragón es una de ellas.

Por ser uno de los caminos ilustres del territorio nacional, y aprovechando su vinculación con el aragonés, Chino Chano realizará el tramo íntegro de la provincia de Zaragoza. Para ello dedicará tres capítulos consecutivos.

El primero de ellos abarcará el tramo que va de Torrehermosa a Ateca, o lo que es lo mismo, desde los límites de Zaragoza y Soria, hasta bien entrada la Comunidad de Calatayud. Serán casi medio centenar de kilómetros por pistas y caminos perfectamente señalizados en los que Rodrigo Díaz de Vivar y el Cantar de Mio Cid serán los encargados de guiar los pasos del programa senderista de Aragón TV.

Además de ser una excelente opción senderista, también lo es para los aficionados a la bicicleta de montaña. Por esta razón, Mariano Navascués estará acompañado por una persona muy especial que se encargará de recorrer la parte ciclable.

Pueblos como Monreal de Ariza, Ariza, Cetina, Alhama de Aragón y Ateca formarán parte del patrimonio humanizado del itinerario. Y, naturalmente, no faltarán apuntes históricos, medioambientales y culturales.

Una buena ocasión para descubrir los secretos de un viaje de larga distancia. 

Chino Chano, este lunes de Torrehermosa a Ateca en el Camino del Cid. A las  21:30 horas en Aragón TV.

11/06/2012 16:00. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris