Blogia
decetinaychiton

El senderismo gana adeptos en Aragón

El senderismo gana adeptos en Aragón

El senderismo gana adeptos en Aragón y ya son más de 12.000 los andarines que participan en las pruebas populares

El senderismo se ha convertido en una afición habitual para muchos aragoneses. Actualmente ya son más de 12.000 los andarines que participan en alguna de las cuarenta andadas que se realizan en la Comunidad. En abril se celebra la más importante, la San Jorgeada, en la que se espera batir el récord y superar los 600 participantes.

Zaragoza.- Las andadas populares están ganando seguidores en la Comunidad. Pese a que hace menos de una década eran muy pocos los aragoneses que practicaban senderismo, las múltiples ventajas que aporta este deporte ha ganado adeptos entre la población aragonesa y ya son más de 12.000 los andarines que participan en alguna de las cuarenta andadas oficiales que se celebran en Aragón.

La asociación Os Andarines de Aragón, que decidieron organizar caminatas para fomentar el ejercicio físico y acercar el medio natural y cultural aragonés, son en buena parte responsables de este incremento de senderistas. Su portavoz, José Mª Gállego, destaca la buena acogida que están teniendo las andadas año tras año. “Se superan bastante los 12.000 andarines. Es una cifra muy alta pero es que la práctica del senderismo en las andadas populares es enorme, tiene un tirón muy grande y participamos muchísima gente”, afirma.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58122&secid=15

0 comentarios