Blogia
decetinaychiton

Los niños aragoneses aprenden a divertirse sin gastar una gota de agua

Los niños aragoneses aprenden a divertirse sin gastar una gota de agua

Los problemas que genera la falta de agua potable en la población han sido evidenciados este domingo en el Día Mundial del Agua. En Aragón se han celebrado varias actividades para promover la reflexión y fomentar un uso racional de este recurso. Una vez más, los niños han sido los principales protagonistas de la jornada, a quienes se les ha enseñado a divertirse sin gastar una gota de agua y a solidarizarse con otros países como Níger.

Este domingo se ha celebrado el Día Mundial del Agua, según mandato de Naciones Unidas. El objetivo principal de esta celebración es promover la reflexión y concienciar a la opinión pública sobre el problema del acceso al agua, que, según alerta Manos Unidas, todavía causa la muerte de 5.000 niños en el mundo. Precisamente la población infantil ha sido la protagonista de la jornada de sensibilización que ha organizado el Instituto Aragonés del Agua en Calatayud y en la que los más pequeños han aprendido a divertirse sin gastar una gota de agua.

Los niños bilbilitanos han participado en “La fiesta de los ríos de calidad”, un parque itinerante con un amplio programa de actividades didácticas y cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia de la calidad de las aguas y de los ríos de Aragón, así como informar de las medidas de ahorro de agua y de otros aspectos ecológicos y medioambientales ligados al líquido elemento, como el cambio climático o la biodiversidad. La cita de hoy ha supuesto el pistoletazo de salida para esta campaña, que durante los próximos meses recorrerá distintos puntos de las tres provincias aragonesas.

Las actividades, destinadas especialmente a niños de hasta doce años, se han desarrollado en un ambiente futurista, en los que se trataba de transportar a los participantes al año 2030. En ellas, los niños han aprendido a jugar sin necesidad de gastar agua, en coherencia con su objetivo de educación ambiental.

www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58114

0 comentarios