Facebook Twitter Google +1     Admin

decetinaychiton

Sea esta una nueva bitacora donde se puede y deben publicar rumores confidenciales o no, noticias de actualidad o de acontecimientos ya pasados o previsibles, que tengan algo que ver con Cetina, con sus gentes y con sus cercanias y lejanias, o que fueran de posible interés general. En eso estaremos.
Desde el 20-04-09 hay otra actualización de este blog en: http://decetinaychiton.blogspot.com

Archivos

Enlaces


El Gobierno de Aragón destina 180.000 € para restaurar once iglesias

20100928212059-entigles.gif

Zaragoza, 28 sep (EFE).

Once templos de la Comarca Comunidad de Calatayud serán restaurados gracias al convenio firmado hoy entre la Comarca Comunidad de Calatayud y el Obispado de Tarazona, al que el Ejecutivo autonómico aporta 180.000 euros.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha presidido la rúbrica de este acuerdo, que ha tenido lugar en la iglesia de las Santas Justa y Rufina de la localidad de Maluenda entre la presidenta de la Comarca de Comunidad de Calatayud, Carmen Herrero, y el vicario del Obispado de Tarazona, Juan Manuel Melendo.
Al acto de la firma también han asistido el alcalde de Maluenda, Pascual Lallana, y la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio.
El vicepresidente ha destacado que desde el año 2007 han ido haciendo pequeñas actuaciones en muchos municipios de la comarca Comunidad de Calatayud y han llegado hasta 28 iglesias con una inversión de cerca de 900.000 euros.
Biel ha subrayado la riqueza patrimonial de Aragón y, en concreto, de la Comarca Comunidad de Calatayud.
"Tenemos que estar muy orgullosos de nuestro patrimonio. Yo me he quedado asombrado cuando he visto la iglesia de Maluenda, que es una maravilla, tienen un mudéjar y unas iglesias preciosas, hay que reconocer que esto es una seña de identidad de Aragón", ha afirmado.
El objetivo de este convenio es recuperar el patrimonio religioso de la Comarca contribuyendo a la restauración y conservación del mismo.
En total se van a realizar intervenciones en once templos de las localidades de Ibdes, Ateca, Villarroya de la Sierra, Moros, Maluenda, Sediles, Fuentes de Jiloca, Cetina, Munébrega, Cimballa y Arándiga.

EUROPA PRESS


La rehabilitación de 28 iglesias de la Comarca de Calatayud supone una inversión de casi 900.000 euros


http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/CULTURA/20100928171727

28/09/2010 21:11. decetinaychiton sin tema

Comentarios > Ir a formulario

decetinaychiton

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris