Blogia
decetinaychiton

Zaragoza.- Más de 250 personas participarán en la inauguración de la nueva red de senderos de la Comarca de Calatayud

Zaragoza.- Más de 250 personas participarán en la inauguración de la nueva red de senderos de la Comarca de Calatayud

MOROS (ZARAGOZA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 250 personas participarán mañana domingo, día 30, en la inauguración de la nueva Red de Rutas Senderistas y Cicloturistas de la Comarca Comunidad de Calatayud, que ha contado con una inversión de 172.000 del Plan de Dinamización Turística de la comarca y de 44.000 euros de la asociación de desarrollo local ADRI Calatayud-Aranda.

   La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de acreditaciones y la salida de los senderistas en la localidad de Moros, desde donde se dirigirán a Villarroya de la Sierra por un paraje que incluye las riberas del Manubles y el Ribota.

   De forma paralela una treintena de cicloturistas realizarán un recorrido alternativo entre Villarroya y la Sierra de la Virgen. Al terminar se inaugurará oficialmente el recorrido y se invitará a una comida popular a todos los participantes.

   Esta nueva red, que ha sido debidamente acondicionada, incluye el mantenimiento de buena parte del GR-90 a su paso por la Comarca de Calatayud así como la creación de siete grandes rutas, la del Señorío de Ariza, la de la Sierra de Cetina, la de la Sierra de Pardos, la del Jiloca, la de la Sierra del Espigar, la del Manubles y la del Ribota, que discurren por parajes de la práctica totalidad de los términos municipales de la Comarca.

   El acondicionamiento ha comprendido la señalización personalizada y homologada de los senderos, con indicadores verticales de dirección, balizas de seguimiento, marcaje horizontal y paneles de interpretación en castellano, inglés y francés adaptados al braille.

   Asimismo, entre otros trabajos, se contempla la realización de informes técnicos completos de las rutas, cartografía en soporte papel y digital, un folleto-mapa desplegable y un mapa-póster de grandes dimensiones. Además, algunas de estas rutas se van a digitalizar también para colgarlas en la web de Turismo de Aragón, y se incluirán en la red de senderos de Aragón.

   Este proyecto se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística de esta comarca en el que participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad Autónoma de Aragón, la Comarca de la Comunidad de Calatayud, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud y la Asociación de Termas Aragonesas.

   El consejero de Turismo de la comarca de Calatayud, Ángel Marín, destacó la importancia que tienen actuaciones como esta para "fomentar el sentimiento de identidad comarcal y, sobre todo, para dotar a los vecinos y turistas de unos servicios y actividades que redunden en una mejora de la calidad de vida".

Texto extraido de:

http://www.europapress.es/aragon/noticia-zaragoza-mas-250-personas-participaran-inauguracion-nueva-red-senderos-comarca-calatayud-20081129145620.html

Articulo anterior sobre el mismo tema:

www.europapress.es/aragon/noticia-zaragoza-comarca-comunidad-calatayud-inaugura-nueva-red-rutas-senderistas-cicloturistas-20081119165809.html

0 comentarios