Blogia
decetinaychiton

Temporal en España

Temporal en España

Dificultades en comunicaciones de Aragón con prohibiciones a camiones

Cerca de 900 alumnos de Zaragoza y Teruel no pudieron ir a clase

D.A./AGENCIAS 10/01/2009

HUESCA/ZARAGOZA.- El temporal de nieve causó ayer complicaciones en varias comunicaciones de Aragón tanto por tierra como por aire e hizo que casi 1.200 alumnos no pudieran asistir a clase. La nieve llegó a las tres provincias, pero fue en la de Teruel donde se tuvo que cortar al tráfico de vehículos pesados varios tramos de la A-23, N-232, N-330 y N-420, donde además fue obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos, y en la A-2 en Calatayud.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que en la A-23 estuvieron afectados los términos de Sarrión, La Puebla de Valverde y Teruel; en la N-232, Valdealgorfa, La Cerollera y Monroyo; en la N-300, Villel y Libros, y en la N-420, Perales de Alfambra, Mezquita de Jarque, Valdeconejos y Escucha. Estuvo cortada para camiones la A-222 en Montalbán, La Hoz de la Vieja y Muniesa.

En la provincia de Teruel se necesitaron además cadenas para circular por numerosos tramos. En la de Zaragoza hubo nivel amarillo con circulación irregular en la A-2 en Calatayud y en la A-23 en Cariñena. Además, la nieve condicionó la circulación en Borja, Caspe, Mequinenza y Nonaspe, y el hielo en Cetina y Saviñán.

Noticia completa: www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=272391

0 comentarios