Blogia
decetinaychiton

El Consejo Sectorial de la Inmigración de la ciudad de Calatayud comienza a funcionar

CALATAYUD (ZARAGOZA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Sectorial de la Inmigración de la ciudad de Calatayud se ha constituido formalmente esta semana. Presidido por la concejala del PAR en el Ayuntamiento bilbilitano, Silvia Acién, el Consejo está formado por representes de todos los grupos políticos que integran el Consistorio, miembros de diferentes asociaciones de inmigrantes y otras personas relacionadas con este ámbito.

   En la sesión de constitución, la presidenta explicó las subvenciones con las que va a contar el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, gestionado por la también aragonesista Ana Belén Ballano.

   Acién destacó que desde los Servicios Sociales se están estudiando medidas contra la crisis que afectan a un buen número de inmigrantes, entre ellas la integración de las mujeres extranjeras en los talleres de restauración y el aumento de la partida de ayudas de urgencia para ayudar a las personas afectadas por esta situación.

   Además, la concejala solicitó la colaboración de los miembros del Consejo Sectorial para estudiar una programación de actividades que interesen a la población inmigrante, a fin de incluirlas en las subvenciones que se conceden por parte del Gobierno de Aragón.

   En concreto, Silvia Acién señaló la importancia de las políticas sociales, en aras a mejorar la convivencia entre los diferentes colectivos a través de este nuevo Consejo Sectorial desde el que se escucharán las peticiones y necesidades y se estudiarán las realidades en el contexto de la situación económica actual.

   Todos los miembros del Consejo mostraron su satisfacción por la constitución de este nuevo foro, y apostando por realizar un trabajo conjunto siempre desde el respeto a cada colectivo.

0 comentarios