Blogia
decetinaychiton

"Las Alfonsadas" de 2009 podrían duplicar la participación de agrupaciones medievales

"Las Alfonsadas" de 2009 podrían duplicar la participación de agrupaciones medievales
Ya está abierto el plazo para participar en las Alfonsadas de Calatayud de este año. Todas las agrupaciones medievales que participaron el año pasado y las que se creen nuevas pueden inscribirse en la sede de la Asociación Alfonso I el Batallador. Para este año se espera multiplicar por dos la participación del año 2008.

Los organizadores de las Alfonsadas han abierto el periodo de inscripción de las asociaciones y grupos de bilbilitanos que quieran disponer de jaima durante la fiesta de recreación medieval de Calatayud. Los interesados pueden hacerlo en la sede de la Asociación Alfonso I el Batallador, en el Arco de San Miguel hasta el 31 de marzo.
Sergio Atienza ha explicado que esperan un fuerte crecimiento en la participación de este año que podría multiplicar por dos la presencia de jaimas y agrupaciones medievales que ya se registró en 2008. Esto va a suponer la ampliación de las zonas de instalación de jaimas. No se sabe ahora si se hará hacia la zona de las plazas de San Andrés, Santa María o hacia la Puerta de Zaragoza. La decisión se tomará de acuerdo con las indicaciones de la Policía Local y las posibles obras en la zona.
Las Alfonsadas 2009 se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio. Se desarrollarán todas las programaciones y representaciones que ya se hicieron el año pasado y alguna novedad que se presentará en los próximos meses.
La fiesta medieval bilbilitana servirá, como el año pasado, para celebrar el segundo encuentro internacional de Recreacionistas Históricos. Llegarán representantes de asociaciones y de fiestas históricas de diversas épocas que se celebran en países europeos y americanos.
Por otra parte, unas decenas de bilbilitanos participan desde ayer en la fiesta turolense de las Bodas de Isabel de Segura. Agrupaciones medievales de Calatayud están ya en Teruel y otros se irán sumando a lo largo del día de hoy. Para mañana se ha fletado un autobús que saldrá a mediodía desde "La Pera" y regresará a la una de la madrugada hacia Calatayud
http://www.calatayudvirtual.com/noticias/content/view/690/2/

0 comentarios