Blogia
decetinaychiton

Los alcaldes de Soria y Calatayud se reunirán para hablar de comunicaciones

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, se reunirán próximamente para estudiar la propuesta de los Amigos del Ferrocarril de Soria (y que secunda la asociación de Calatayud) de poner en marcha un servicio de autobuses que enlace ambos municipios, en espera del desarrollo de la lanzadera.

Para ambos ediles, la puesta en marcha de una nueva línea de transporte que desarrolle los 90 kilómetros que separan ambas poblaciones puede ser una "buena idea", si bien ambos advierten de que "hay muchas prioridades y necesidades y será necesario estudiar y valorar todas las opciones".
Con el fin de analizar estas cuestiones, Martínez Mínguez y Ruiz de Diego se encontrarán en breve en el ayuntamiento de Soria, primero, y días más tarde en el de Calatayud. El alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, ha indicado que en las dos sesiones de trabajo  se estudiará "la viabilidad de poner en marcha ese autobús y algunas otras cuestiones que afectan a las dos provincias, entre ellas la lanzadera".
Como avance de ese próximo encuentro, los dos ediles mantuvieron ayer ya un contacto telefónico en el que coincidieron en sus consideraciones y reiteraron el deseo de mejorar los servicios de ambas poblaciones pero siendo conscientes de las "necesidades y realidades" de cada uno de los municipios.
Cabe recordar que la idea de poner en marcha un servicio de autobuses que conecta Soria y Calatayud fue propuesta por las dos asociaciones de amigos del ferrocarril como solución puntual y rápida al bloqueo que sufre hasta que se desarrolle la lanzadera que unirá Soria a la alta velocidad, un proyecto en estudio de impacto ambiental desde 2003.
www.calatayudvirtual.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=691

0 comentarios