Blogia
decetinaychiton

Calatayud llega a quedarse por las noches con sólo dos policías locales de patrulla

Calatayud llega a quedarse por las noches con sólo dos policías locales de patrulla
Sábado, 28-02-09
R. P.
ZARAGOZA. La plantilla de la Policía Local de Calatayud está bajo mínimos. Hay noches a lo largo de la semana que se cubren sólo con tres agentes de servicio, con lo que sólo una pareja puede estar patrullando la ciudad. Si se produce alguna baja, alguna noche se puede quedar con sólo dos policías, y uno ha de atender en todo momento la oficina del cuerpo de guardia.
La ciudad -que también dispone de comisaría del Cuerpo Nacional de Policía-, tiene más de 22.000 habitantes y una importante población flotante. Por ejemplo, es sede de la Academia de Logística del Ejército. Sin embargo, se ha quedado con una veintena de policías locales en activo, que se reparten entre los tres turnos diarios de servicio. La situación la ha puesto de manifiesto el secretario de la sección sindical de CIPOL en el Ayuntamiento bilbilitano, Juan Luis San Miguel.
La cifra actual queda lejos de los 50 agentes que el teniente de alcalde de Seguridad, el socialista Federico Llorens, prometió en 2007. Dijo que se alcanzaría a finales de esta legislatura, dentro de un par de años. Ayer, el gobierno municipal no quiso hacer declaraciones a ABC sobre este asunto.
En estos momentos hay menos policías locales que en 2001, a pesar de haber aumentado la población y las tareas asignadas a este cuerpo de seguridad. El representante de CIPOL destacó que, si se cumpliera la ratio de policías locales por cada mil habitantes que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Calatayud ya debería tener prácticamente 50 policías locales

0 comentarios