Blogia
decetinaychiton

ENCUENTRO DE JOTAS: Muchas castañuelas y un karaoke baturro

ENCUENTRO DE JOTAS: Muchas castañuelas y un karaoke baturro
El Centro de Estudios Folklore Aragonés pone hoy punto final a Ara-Jota, el primer encuentro centrado en el mundo del canto y el baile regional. Alrededor de 500 personas participaron ayer en esta iniciativa pionera.
ANA ESTEBAN. Zaragoza
Tacón, punta, tacón y los brazos bien altos, sin dejar de tocar. ¡Que se oigan las castañuelas!". Durante todo el día de ayer esta fue la frase más repetida en el taller de iniciación al baile, una de las propuestas más solicitadas del programa de actos de la primera edición de Ara-Jota, certamen organizado por el Centro de Estudios Folklore Aragonés (CESFOAR), que continua hoy por la mañana.

El Centro Cívico de la Estación del Norte, en Zaragoza, se convirtió ayer en la "meca" de los aficionados y profesionales del mundo del folclore aragonés. Más de 460 llegados de todos los rincones de Aragón y de otras comunidades como Galicia, País Vasco, Valencia o Madrid.

Bailadores y cantadores profesionales compartieron tablas y castañuelas con otros aficionados, como Victoria Pérez y Pilar Rodrigo, dos zaragozanas que se confesaron auténticas "forofas" del canto y baile regional.
Web  de Urben "El de Villanueva": www.joseluisurben.3a2.com/

0 comentarios