Blogia
decetinaychiton

Un libro presenta Calatayud en 140 fotografías

Un libro presenta Calatayud en 140 fotografías

 ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS)

Del cronista José Verón Gormaz

Un libro presenta la historia, cultura, fiestas, tradiciones religiosas y naturaleza de la ciudad de Calatayud a través de 140 fotografías. Se trata de la tercera edición, ampliada, de la publicación 'Calatayud. Ciudad en el tiempo', obra del cronista de la ciudad bilbilitana José Verón Gormaz.

   El libro, cuya primera edición se publicó en 2001, ha sido presentado hoy en rueda de prensa, en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, por el alcalde de Calatayud, Victor Ruiz, la diputada provincial y concejala de Cultura del Consistorio bilbilitano, Julia Olivas, y el autor, José Verón.

   En el acto, el alcalde de Calatayud, Victor Ruiz, agradeció el apoyo de la institución provincial "por retomar la solicitud de reeditar este libro", publicación que calificó de "auténtica joya", porque en ella se reflejan "las maravillas que tenemos en Calatayud", así como "el presente y el futuro" de la ciudad.

   El libro cuenta también con las aportaciones del profesor Manuel Martín-Bueno y del director del Centro de Estudios Bilbilitanos, Agustín Sanmiguel, quienes explican la historia de Bílbilis y de la ciudad musulmana, completando la visión sobre el municipio que aporta José Verón.  

http://www.europapress.es/aragon/noticia-libro-presenta-calatayud-140-fotografias-20090407135359.html

foto: http://rincondecoplas.blogspot.com/

0 comentarios