Blogia
decetinaychiton

Medio millón de euros para restaurar las murallas islámicas de Calatayud

Medio millón de euros para restaurar las murallas islámicas de Calatayud

ABC.es

Jueves, 09-04-09
Y. A.
ZARAGOZA. El Ministerio de Cultura invertirá 459.000 euros en nuevas obras de restauración del conjunto fortificado islámico de Calatayud. Según informó ayer el Ayuntamiento, se harán obras por 340.000 euros y con el resto se redactarán proyectos y se cubrirán gastos auxiliares.
Se actuará en el castillo mayor, en el que el Ministerio ya destinó 150.000 euros en 2008 para obras de urgencia y donde el Gobierno aragonés también ha restaurado uno de sus torreones, que estaba en estado crítico.
Considerado por los expertos como el conjunto fortificado islámico más antiguo y extenso que se conserva en España, su estado de conservación es muy precario. En 1999 se aprobó un plan director de restauración que no ha llegado a ejecutarse y, desde finales de 2007, se están acometiendo obras puntuales de restauración y consolidación.
El recinto que se conserva abarca varios kilómetros de murallas, torreones de vigilancia y los restos de varios castillos, entre los que destacan el Castillo de Ayud (castillo mayor), el del Reloj y el de Doña Martina.

0 comentarios