Blogia
decetinaychiton

El profesor Agustín Ubieto clausura el primer curso de la Universidad de la Experiencia en Calatayud

El profesor Agustín Ubieto clausura el primer curso de la Universidad de la Experiencia en Calatayud

El profesor y coordinador de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, clausuró ayer el primer curso celebrado en la sede de Calatayud desde el pasado mes de noviembre y en el que han participado 24 alumnos de la ciudad. Al acto han asistido los alumnos que han participado en este primer curso, la Concejala de Educación, Julia Olivas, y el Alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz. La clausura se ha cerrado con una charla de la directora del Museo Pablo Serrano, María Luisa Cancela.

 

El profesor Agustín Ubieto ha lanzado un reto al Ayuntamiento de Calatayud para que, en el próximo curso, se pueda encontrar otra ubicación para la Universidad de la Experiencia, en la que el próximo año se ampliará el número de alumnos previsiblemente. Este último ha sido el reto que el coordinador de esta universidad, destinada a los más mayores, ha lanzado también a los propios alumnos a quienes ha pedido que se comprometan "a captar" a nuevos compañeros para que la cifra de participantes el próximo año se amplíe hasta las 50 personas.

El Alcalde de Calatayud y la concejala de Educación y Cultura se han comprometido a buscar una sede alternativa a la utilizada en este primer curso, cuyas clases se han desarrollado en las instalaciones del Museo de Calatayud. ´Víctor Ruiz ha destacado la "magnífica labor" que se está desarrollando y, en respuesta a la solicitud de un alumno, brindó la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano a la comarca para que la Universidad de la Experiencia pueda abrirse a la participación de alumnos de otros municipios cercanos. "No le queremos poner fronteras a la universidad y al conocimiento", aseguró el alcalde.

El profesor Agustín Ubieto también ha propuesto que, para el próximo curso, se plantee que el taller que forma parte del programa de la Universidad de la Experiencia esté dedicado a convertir a los alumnos en voluntarios que puedan colaborar en tareas de difusión.

En cuanto a los alumnos, la organización también se ha comprometido a modificar los horarios de las clases y a publicar los mejores trabajos realizados durante el curso. De momento, todos los trabajos realizados se colgarán en la página web de la Universidad de Zaragoza, de la que depende la Universidad de la Experiencia.

calatayud.es

0 comentarios