Blogia
decetinaychiton

La crisis provoca recortes de hasta un 30% en las fiestas populares

La crisis provoca recortes de hasta un 30% en las fiestas populares

Los representantes de grupos musicales y promotores de espectáculos estiman la caída de las contrataciones para esta temporada veraniega entre un 25% y un 30%. El gasto para La Vaquilla de Teruel se reduce una cuarta parte y en Huesca se congela la partida para San Lorenzo. Los festejos del Pilar de Zaragoza mantienen la línea de austeridad.

Heraldo de Aragón SOLEDAD CAMPO

"Y mañana iremos a las vacas, que es fijo en la programación, faltarán perras para otras cosas, pero aquí gastan un millón". Esta letra de la canción '15 de agosto' de Ixo Rai parece hecha a propósito para el verano que se avecina. Las fiestas de cada localidad son sagradas, pero también les toca apretarse el cinturón. Muchos ayuntamientos, no importa el tamaño de la población, han congelado sus presupuestos y otros han aplicado las tijeras hasta en un 30% de la partida. Mientras las orquestas se resienten y ven disminuir sus 'bolos', las vaquillas confían en aguantar el tirón.

 

"Hemos recortado un día de fiestas ahora en junio, lo que supone un ahorro de entre 10.000 y 12.000 euros y un 10% menos de presupuesto", calcula el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar. El municipio celebró el pasado fin de semana los festejos en honor de San Antonio de Padua y para septiembre, con motivo del Santo Cristo de la Cueva, se mantienen las cinco jornadas de rigor. "La crisis hemos intentado que no se note en el programa -explica-, y aunque las vaquillas son casi intocables se han suprimido las vacas del sábado por la mañana porque coinciden con los actos de exaltación del patrón".

 

Leer más:

 

www.heraldo.es/noticias/aragon/6550c_la_crisis_llega_las_fiestas_populares_los_presupuestos_recortan_hasta.html

 

0 comentarios