Blogia
decetinaychiton

Cetina bonificará a las empresas que lleguen al pueblo

Cetina bonificará a las empresas que lleguen al pueblo
Heraldo de Aragón 18 junio 2009

El Ayuntamiento de Cetina ha impulsado la construcción de un polígono industrial junto a la A-2 confiando en que su ubicación geográfica, a tan solo 200 kilómetros de Madrid y a hora y media de Guadalajara, pueda resultar atractiva para la creación o ampliación de empresas.
 
La transformación para usos industriales de una superficie de seis hectáreas con una inversión que supera 1.200.000 euros va a completarse con una ordenanza municipal para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Local de Cetina.

Este documento está en exposición pública y si no se presentan alegaciones entrará en vigor a principios de julio.

La ordenanza aprobada por el pleno municipal reconoce bonificaciones para los proyectos que creen puestos de trabajo, no exclusivamente en el polígono, sino también en el casco urbano de este pueblo de 703 vecinos.

"Como la mayoría de los ayuntamientos no tenemos recursos propios por eso pensamos en bonificar la compra o el alquiler del suelo, en agilizar la tramitación de ayudas y en ayudar lo máximo posible al empresario", explica José Miguel Velázquez, el alcalde.

Con esa intención se podrá rebajar el precio del suelo según una escala en la contarán criterios como el número de puestos de trabajo que se generen, la calidad y estabilidad del empleo, la inversión en formación, investigación o el uso de tecnologías no contaminantes. 

Descuentos en tasas y licencias 
  

La ordenanza no solo beneficiará al sector industrial, también al de servicios y al agropecuario que  podrán tener descuentos en tasas, de impuestos y licencias municipales. "Una peluquería, un restaurante, un gabinete de ingeniería,  todo lo que genere empleo consideramos que hay que dar una serie de facilidades", dice Velázquez.
 
El primer edil asegura que los  ayuntamientos no pueden ser "grandes generadores de empleo* pero somos los que estamos más cerca del ciudadano y conocemos los problemas de nuestros vecinos", y si no hay trabajo se pierden habitantes. No ha sido el caso de Cetina que en los últimos doce años ha logrado mantener la población gracias a la embotelladora y a los balnearios de Jaraba, a la industria de Alhama, y al área de servicios de la autovía

SILVIA LACÁRCEL      

0 comentarios