Blogia
decetinaychiton

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza celebra este domingo en Calatayud el seminario titulado “5 horas con Jorge Miret”.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza celebra este domingo en Calatayud el seminario titulado “5 horas con Jorge Miret”.

www.calatayudvirtual.com

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza celebra cada año entre cuatro y cinco seminarios o ponencias denominados “5 horas con…” en los que un destacado fotógrafo elegido por la asociación ofrece una charla durante 5 horas para fotógrafos de toda la provincia de Zaragoza en la que explica como realiza su trabajo, el tipo de fotografías que hace y como trata después la imagen. Estas ponencias normalmente se realizan en Zaragoza pero en esta ocasión la persona elegida para ofrecer el seminario ha sido el fotógrafo bilbilitano Jorge Miret, y éste ha solicitado a la asociación que el acto se celebre en la ciudad bilbilitana para que, tanto los miembros de la Asociación de Fotógrafos Profesionales como otras personas de fuera de la provincia que participen en el mismo, conozcan el rico patrimonio histórico y los servicios que ofrece Calatayud. El estilo y dinamismo vanguardista que este fotógrafo da a sus reportajes, unido a su conocimiento de las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de revelado han hecho que este año la asociación haya pensado en él para ofrecer este seminario teórico-práctico.

El seminario tendrá lugar el domingo 21 de junio en el salón de actos del Ayuntamiento. La jornada dará comienzo con un almuerzo de todos los participantes en el Mesón La Dolores de Calatayud para después dirigirse al Ayuntamiento donde el fotógrafo Jorge Miret comenzará su ponencia con una exposición teórica. Posteriormente tendrá lugar la parte práctica del seminario en la que se realizará un recorrido por la ciudad durante el cual el fotógrafo bilbilitano, acompañado por una modelo, tomará una serie de instantáneas en el Casino Bilbilitano y otros lugares del casco histórico como la Colegiata de Santa María o el Museo Arqueológico. Después, de nuevo en el Ayuntamiento, Miret explicará a los asistentes como tratar esas fotografías haciendo uso de las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de revelado.

La Jornada finalizará por la tarde con una visita por el casco urbano de Calatayud en la que todos los participantes podrán tomar instantáneas de aquellos lugares de la ciudad que consideren más interesantes.

0 comentarios