Blogia
decetinaychiton

Aprendiendo a recuperar el pasado

Aprendiendo a recuperar el pasado

Hace diez años, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón puso en marcha una iniciativa que sería pionera en España, una Escuela Taller de Restauración. Un centro de formación en el que 15 alumnos aprenden a analizar, conservar y restaurar el Patrimonio Cultural Arqueológico de Aragón.

Zaragoza.- La Comunidad de Aragón tiene un excepcional Patrimonio Cultural que, oculto bajo los yacimientos arqueológicos que durante siglos fueron testigo de los antepasados aragoneses que vivieron en esta tierra, va saliendo a la luz gracias a la labor que están haciendo los alumnos de la Escuela de Restauración de Aragón.

Esta Escuela es un proyecto promovido por el Departamento de Educación Cultura y Deporte y por el Instituto Aragonés de Empleo cuyo objetivo es especializar a jóvenes restauradores, arqueólogos y analistas de laboratorio en el estudio, análisis, conservación y restauración del Patrimonio Cultural Arqueológico.

Esta iniciativa de formar especialistas surgió hace 10 años. La primera experiencia fue promovida por el Departamento de Educación Cultura y Deporte en la iglesia de la Mantería en Zaragoza dedicándose exclusivamente a la restauración de pintura mural. A partir de ahí, se han ido buscando otras especialidades y ahora se están dedicando a la restauración de material arqueológico.

Noticia e imagen: 

www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=62167&secid=9

0 comentarios