Blogia
decetinaychiton

Calatayud recuperará la comunicación tradicional mediante un camino rural

 

    Zaragoza, 12 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) impulsará la creación de un sendero natural de 48 kilómetros que comunicará la ciudad con los barrios pedáneos de Torres, Húermeda y Embid de la Ribera y que tendrá como eje central el río Jalón.

La propuesta, que tiene un coste de 1.095.000 euros, ha sido aceptada para su inclusión en el Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, informan fuentes del Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

Dicho programa está destinado a recuperar antiguas vías de transporte y de comunicaciones que han perdido su función para usos que permitan la aproximación de la población a la naturaleza y el fomento de actividades deportivas, como senderismo o cicloturismo, y del desarrollo sostenible de las zonas en las que se encuentra.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calatayud atraviesa Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en las hoces y los desfiladeros del Jalón, además de otros puntos de interés paisajístico y patrimonial, como las formaciones yesíferas del Barranco de Valdehurón.

La inclusión del este proyecto municipal en el Programa de Caminos Naturales permitirá obtener la financiación necesaria para ejecutar la adecuación del recorrido y para instalar el mobiliario urbano y la señalización correspondientes.

El Ayuntamiento de Calatayud, por su parte, se encargará de la redacción del proyecto, que deberá cumplir los criterios técnicos del Programa de Caminos Naturales, del que forma parte, por ejemplo, la Vía del Tarazonica. 

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=78488

 

0 comentarios