Blogia
decetinaychiton

Todos los Museos del mundo a un clic

Todos los Museos del mundo a un clic

 

http://www.googleartproject.com/

 

Obras de los 17 principales museos del mundo se pueden apreciar en internet.

 

Por: Fernando Puchol / Efe

 

Art Project, el arte a un clic gracias a Google

 

Los amantes del arte tienen una herramienta imprescindible en Art Project, la iniciativa con la que Google permite acceder en la red a una colección única de obras de arte de 17 de los principales museos del mundo, con una calidad de imagen excepcional y la posibilidad de interactuar.

 

Googleartproject.com es la página en la que los internautas podrán visitar por dentro determinadas salas de las pinacotecas, cada una de las cuales ha elegido un cuadro de su colección que la tecnología más moderna permite ver con una resolución única.

 

The Metropolitan Museum of Art, el Hermitage, el palacio de Versalles, el Rijksmuseum, la Tate, el Reina Sofía y el Thyssen están entre las instituciones que han colaborado con este proyecto, que facilita también hacer un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de los museos gracias a la tecnología street-view.

 

Este martes, luego de la presentación de Art Project, tres museos de Nueva York, la Colección Frick, el de Arte Moderno (MoMA) y el Metropolitan, y otro de Washington, el Freer Smithsonian, se sumaron al proyecto de Google.

 

Obras como ’Noche estrellada’ de Van Gogh, del MoMA de Nueva York, ’La botella de anís del mono’ de Juan Gris, del Reina Sofía de Madrid, ’La aparición del Mesias’ de Alexander Ivanov de la Galería Tretiakov de Moscú, o ’El nacimiento de Venus’de Sandro Botticelli de la Galleria degli Uffizi, se pueden ver con un detalle minucioso.

 

Google los ha recogido con una resolución de 7.000 millones de píxeles (una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de las cámaras digitales convencionales), lo que permite ver con visión microscópica los detalles del trazo y el craquelado de las obras.

 

A estas imágenes se suman las de otro millar de obras que se pueden ver virtualmente colgadas de las paredes de sus museos, acompañadas de las explicaciones en videos de YouTube, de unos tres minutos de duración, de expertos y comisarios de arte.

 

Leer más:

 

www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/articulo-248349-art-project-el-arte-un-clic-gracias-google


0 comentarios