Blogia
decetinaychiton

El libro Rito Misterio del dance y la contradanza de Cetina recoge las principales claves de este arte

El libro Rito Misterio del dance y la contradanza de Cetina recoge las principales claves de este arte

 

La presentación ha tenido lugar este miércoles

 Su autor, Luis Miguel Bajén, describe y analiza en profundidad uno de los dances más antiguos de la Comunidad Autónoma

 Este miércoles, 29 de junio, se ha presentado, en el Centro de Historia de Zaragoza, el libro "Rito y Misterio del dance y la contradanza de Cetina". Un manual que recoge las principales claves de esta representación de la cultura popular aragonesa reconocida como Bien de Interés Cultural.

 La edición de este libro trata sobre una de las mejores representaciones de la cultura popular aragonesa, la contradanza de Cetina, recientemente reconocida como BIC (Bien de Interés Cultural) por el Gobierno de Aragón, el primer caso de patrimonio inmaterial aragonés incluido en esta categoría.

 A lo largo del acto, el Archivo de Tradición Oral de Aragón ha explicado el proceso que ha llevado a conseguir este reconocimiento y los pasos previstos en el futuro para solicitar la misma declaración para el resto de los dances aragoneses.

 "Rito y misterio del dance y la contradanza de Cetina" es una magnífica edición en la que Luis Miguel Bajén describe y analiza con profundidad los distintos elementos que configuran la contradanza y el dance de Cetina y el porqué de su importancia y excepcionalidad en el ámbito del folklore europeo.

 El volumen recoge, además, fotografías de algunos de los mejores etnofotógrafos aragoneses, entre otros, Jesús Rubio, Javier Romeo y Santiago Cabello.

http://gozazaragoza.com/contenido.php?id=9107&d=-El-libro-“Rito-y-Misterio-del-dance-y-la-contradanza-de-Cetina”-recoge-las-principales-claves-de-este-arte-

Noticia en Europa Press: http://www.europapress.es/aragon/noticia-libro-descubre-origen-misterios-dance-contradanza-cetina-20110629131035.html


Noticia en El Periódico de Aragón:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=683637

0 comentarios