Blogia
decetinaychiton

IV Jornadas Quevedianas de Cetina del 29 al 31 de julio

IV Jornadas Quevedianas de Cetina del 29 al 31 de julio
El viernes 29 de julio 19:30 h. comienzan las IV Jornadas Quevedianas de Cetina con varias lecturas, de textos del genial Quevedo  y con representaciones recreadas por los vecinos de Cetina de los tercios de Flandes y el encuentro de doña Esperanza de Mendoza con D. Francisco de Quevedo.
El sábado a las 12 h. con pregón y pasacalles se inaugura el mercado barroco con múltiples puestos y talleres demostrativos organizados por La Farigola Producciones. Por la tarde a partir de las 19:30 h. se representarán la Caballada, la Amonestación, la Boda de doña Esperanza y D. Francisco de Quevedo y posterior al enlace la Cencerrada, para finalizar con cena popular amenizada por un espectáculo de fuego y baile de época.
Y el domingo tras la apertura del mercado se realizará por vez primera una representación denominada Rutina y Continuidad, que hace referencia al corto tiempo que Quevedo permaneció en Cetina, donde continuó escribiendo La Virtud Militante. Por la tarde los  jóvenes bailarán un paloteado (versión del dasnce). Continuando con representaciones de La Manifestación y La Huida de Quevedo. Finalizando las IV Jornadas Quevedianas con la entrega de premios Queved2 y una traca final.
Programa en PDF: http://usuarios.efor.es/cetina/programaquevedianas2011.pdf

0 comentarios