Blogia
decetinaychiton

Hoy en Heraldo: Una compañía eléctrica ofrecerá 30 puestos de trabajo en Cetina

Hoy en Heraldo: Una compañía eléctrica ofrecerá 30 puestos de trabajo en Cetina

E. L. A. ZARAGOZA 08/12/2011

Heraldo de Aragón

Electria y el Ayuntamiento de la localidad zaragozana han formalizado la compra-venta de los terrenos donde se construirá una fábrica de reciclaje pionera en Europa. La empresa invertirá casi 10 millones de euros en este proyecto.

La compañía eléctrica para el desarrollo sostenible, Electria, ha formalizado la compra-venta de los terrenos donde se ubicará su fábrica en la localidad zaragozana de Cetina. Se trata de tres parcelas de 15.000 metros cuadrados próximas a la autovía A2. El acuerdo entre Electria y el Consistorio cetinero se firmó el pasado viernes.

Esta empresa construirá una planta pionera en Europa especializada en la investigación, desarrollo y reciclaje de productos derivados del uso de las energías renovables. Según explica en un comunicado, el proyecto contará con tres líneas de actividad que se desarrollarán en una planta de reciclaje de los productos fotovoltaicos, otra de palas eólicas y un laboratorio de investigación.

Electria aseguró que este es un nuevo nicho de mercado y que la compañía se ha "anticipado" al desarrollo, en los próximos años, de una regulación del reciclaje de los componentes y residuos de las energías renovables.

 Electria va a invertir casi 10 millones de euros y prevé la creación de más de 30 puestos de trabajo directos e indirectos en pleno funcionamiento para la comarca de Calatayud.

10.000 toneladas de paneles

La empresa estima que, en Europa, hay al menos unas 10.000 toneladas de paneles fotovoltaicos susceptibles de ser procesadas para poder reutilizar el silicio que contienen, elemento que supone el 70% del coste de la célula solar.

El desarrollo de la planta PVR3 es consecuencia directa de un largo proceso de trabajo que ha incluido 15 meses de investigación. Además, Electria ha contado con la colaboración en este proyecto del grupo indio Poseidon, dedicado al reciclaje de células de silicio.

www.heraldo.es/noticias/zaragoza/una_compania_electrica_ofrecera_puestos_trabajo_cetina_168036_301.html


0 comentarios