Blogia
decetinaychiton

Una empresa dedicada a la investigación y el reciclaje se instalará en el polígono de Cetina

Una empresa dedicada a la investigación y el reciclaje se instalará en el polígono de Cetina

Se dedicará a una actividad pionera para recuperar materiales fotovoltaicos y de aerogeneradores, mejorarlos y reutilizarlos en nuevos productos procesados

 LA COMARCA del JALÓN, Calatayud 9 diciembre 2011

La Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible S. A. (ELECTRIA) y el Ayuntamiento de Cetina, han formalizado hoy la compra-venta de los terrenos donde se construirá la primera fábrica especializada en la investigación, desarrollo y reciclaje de productos derivados del uso de las energías renovables en Europa.

El proyecto Industrial se desarrollará en Cetina, en un polígono colindante a la autovía A2 Zaragoza-Madrid y contará con tres líneas de actividad: una planta de reciclaje de los productos fotovoltaicos, una planta de reciclaje de palas eólicas y un laboratorio de investigación sobre reciclaje, que se situará a la cabeza de la investigación en este campo.

 La fábrica se construirá sobre tres parcelas de 15000 m2 y constituirá una inversión de casi 10 millones de Euros, y será pionera en el sector en Europa, con una previsión de creación demás de 30 puestos de trabajo directos e indirectos cuando se alcance el pleno funcionamiento.

 La fábrica se llamará “e3 recycling renovables”. Nace tras más de 3 años de investigación con el objetivo de liderar en los próximos años el reciclaje de materiales y productos procedentes de la industria de las renovables.  “El espectacular crecimiento en la implantación de las energías renovables también nos impone el reto de gestionar los residuos que se produzcan a raíz del final de su ciclo de vida y a lo largo de la cadena de valor (transporte, instalación y fabricación)”, según afirman desde la Compañía.

 El reciclaje es una importante actividad dentro del marco de la producción de cualquier producto, y una política de reciclaje adecuada puede contribuir a reducir enormemente el impacto negativo que los desechos pueden tener sobre la naturaleza y sobre las personas, además de constituir una excelente oportunidad de desarrollo económico e industrial.

 Este novedoso proyecto, desarrollará actividades industriales en Cetina que hasta ahora no están siendo desarrolladas desde el sector privado e industrial, y tiene la ventaja de aglutinar en un solo proyecto de forma original, pionera y novedosa de la investigación, la industrialización y la utilización de los materiales. Todo ello hará de la Comunidad autónoma de Aragón, y en particular de la Comarca de Calatayud un referente en el desarrollo de una nueva industria de alto valor añadido, haciendo de la necesidad una buena oportunidad de desarrollo económico e industrial.

0 comentarios